martes, 27 de octubre de 2009

Planteamiento del Problema

El agua es un elemento fundamental para todo ser viviente, pues esta es necesaria para que lleve a cabo diversos procesos que le garantizan su supervivencia.

El agua tiene una gran capacidad de purificación que permite, que esta conserve sus propiedades naturales (olor, color, sabor); y así fue por muchos siglos, en donde el agua aunque se estuviese contaminando, de cierta manera mantenía un equilibrio en el ecosistema gracias a que se podía “ limpiar por si misma”.

En los últimos años el equilibrio que mantenía el agua se ha roto, ya que el hombre empezó a trabajar con la industria, siendo esta una de las mayores fuentes de contaminación en las aguas; además la falta de conciencia sobre los recursos hídricos por parte de las personas del común, ha producido en el agua una grave contaminación, debido a que el agua no puede “purificarse” por tantos desechos que se le han arrojado.

El agua envés de ser considerada fuente de vida, se nos ha convertido en el “basurero del mundo”, pues allí va a parar todo lo que botamos. Pero es hasta ahora que empezamos a ver algunas consecuencias de nuestra irresponsabilidad frente a este problema, faltan muchos mas efectos que vendrán en algunos años si no se hace algo por remediar esta situación; solo espero que empecemos ahora que todavía se puede hacer algo por el agua y no cuando sea demasiado tarde.

11 comentarios: